riken
¡Contáctenos!
Inicio Novedades NUEVO analizador de gases – Calorímetro OHC 800

NUEVO analizador de gases – Calorímetro OHC 800

El OHC-800 es un calorímetro de gas todo en uno a prueba de explosiones que presenta alta precisión, medición continua y respuesta de alta velocidad.


Poder calorífico

El poder calorífico es la cantidad de energía generada por la perfecta combustión de combustibles. En el actual entorno de ahorro de energía, es importante avanzar en la mejora de la eficiencia energética a todos los niveles. El uso de un calorímetro en las plantas de generación de electricidad y las estaciones de distribución de energía a gas puede ayudar enormemente a aumentar la eficiencia y a reducir los impactos ambientales.

Por ejemplo, las variaciones en el valor calorífico del gas GNL utilizado en las centrales eléctricas causadas por una mayor diversificación de fuentes significan que es importante medir y ajustar la relación aire/combustible quemado en las turbinas. Esto se está volviendo aún más importante con la creciente adopción de esquisto y biogás.


Medición continua

Los datos de medición se actualizan cada 0,25 segundos, una característica que no es posible con la cromatografía de gases. El diseño robusto para todos los entornos de medición elimina el riesgo de interrupciones de la medición


Tecnología OPT-SONIC ⇒ [Baja Interferencia/Alta Precisión]

El OHC -800 se basa en la tecnología de cálculo patentada “OPT-SONIC” de Riken. Esta tecnología combina las mediciones de un sensor óptico y sónico. Esto minimiza la interferencia de otros gases y permite mediciones fiables y de alta precisión.


Antiexplosividad

El OHC-800 de Riken Keiki  es un calorímetro de gas fijo en un recinto a prueba de llamas (clase a prueba de explosión: Ex dⅡB + H2 T4). Está diseñado para la medición continua del “valor calorífico”, la “densidad” y el “índice WOBBE” de varios gases combustibles. Ejemplos de estos incluyen gas natural, gas de horno de coque, gas de alto horno, gas de conversión, así como gas de biomasa y biogás.

Ficha del producto

PRODUCTOS DOMÉSTICOS

Presentamos detectores que se aplican al uso en hogares, y protegen bienes, personas y mascotas de intoxicación o explosión.

Más info

PRODUCTOS INDUSTRIALES

Diseñados para ubicar el lugar preciso donde se origina la fuga, pueden detectar gases combustibles, amoníaco y freón, entre otros.

Más info

PRODUCTOS PROFESIONALES

Presentamos en esta sección los detectores que se aplican a industrias, de todo tipo.

Más info