PreventGasFAQ
CompartirEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook
PG-21

Detector inteligente DUAL

Precisión y calidad son nuestras premisas

Nuestros productos ofrecen largo plazo de protección por su prolongada vida útil, bajo mantenimiento, confiabilidad y simple instalación, ofreciendo así una solución conveniente de bajo costo para la detección de gases y vapores peligrosos.

Nuestros sistemas de detección de gases están diseñados para dar alarma antes que la pérdida alcance concentraciones peligrosas y permite acciones rápidas o automáticas tendientes a evitar riesgos. Pueden integrar la detección de distintos gases y disponer de la información centralizada. La aplicación de los detectores es en las más variadas actividades: casas, autos, industrias, etc., donde encontramos gases que pueden presentar riesgos para la seguridad. Contamos con una solución específica para cada caso.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puede generarse el CO en mi casa?

El CO se genera en todo artefacto con fuego. Algunos dispositivos poseen salida al exterior que, si su instalación es correcta y no presentan fallas, deberían volcar los gases de combustión al exterior. Otros artefactos vuelcan los gases producto de la combustión directamente al ambiente (cocina, algunas estufas, etc.), lo que los torna más peligrosos.

¿En qué ambiente debe instalarse el detector?

El detector debe instalarse en el ambiente que posea artefactos a gas que pudieran generar fugas de gas, o concentraciones de Monóxido de Carbono. 
Fundamentalmente los dormitorios presentan un riesgo grande en la inhalación de CO, ya que las personas permaneces al menos 8 horas corridas, y el efecto acumulativo del CO en ese tiempo puede ser dañino aún a bajas concentraciones.
Las cocinas concentran artefactos a gas (cocina, horno, termotanque, calefón, etc.), que son susceptibles a accidentes por negligencia o desperfectos y representan un sitio importante a proteger.
Normalmente se recomienda que si se tiene un solo detector, y existe una estufa en el dormitorio, éste es el lugar donde debe instalarse el detector (por la exposición al CO).

¿Cuánta superficie cubre cada detector?

Un detector cubre un ambiente residencial perfectamente. Debe colocarse un detector en cada uno de los ambientes que desean protegerse.

¿A qué altura se instala el detector?

En caso de gas natural y monóxido de carbono, el detector debe instalarse en la pared de 10 a 15 cm. del techo. En caso de gas envasado o GLP (gas de garrafas) debe instalarse de 15 a 30cm. del suelo.

¿Cómo puedo probar el funcionamiento?

El detector ya viene calibrado y en su fabricación pasa varios controles de calidad, y la liberación del producto se realiza estrictamente sólo cuando el mismo se encuentra dentro de los parámetros específicos. No recomendamos realizar pruebas con gases Ud. Mismo. En todo caso, la verificación de funcionamiento en nuestros laboratorios no tiene cargo dentro del período de garantía. En caso de sospechar de funcionamiento incorrecto, remítalo al servicio técnico llenando el formulario de esta página.

¿Debe instalarlo un gasista matriculado?

No. El detector no altera ni modifica la instalación de gas. Sólo se conecta a la corriente eléctrica y se monta a la altura correcta de instalación. Además su conexión es muy sencilla, ya que sólo deben conectarse los 2 cables de alimentación a la bornera del equipo.

¿Puede conectarse una alarma más potente?

A la salida del detector se puede conectar directamente una alarma remota o dispositivo adicional. Contamos con versiones con salida de 12V para comandar directamente a la sirena externa, y versiones con salida a relay.

¿Requiere algún mantenimiento?

Este equipo posee un sensor japonés de prolongada vida útil y bajo mantenimiento. Dentro del período de garantía no será necesario ningún mantenimiento adicional. Recomendamos enviar el equipo a servicio técnico ANTES del vencimiento de la garantía para su revisión y calibración si es necesario.

¿Qué vida útil tiene el detector?

La expectativa de vida útil es superior a los 10 años, siempre y cuando se realice el mantenimiento adecuado. El mismo consiste en remitir el detector a fábrica antes del vencimiento del período de garantía para su re-calibración y service.

¿Puede usarse para llevar por los ambientes y detectar el estado del aire en cada uno?

No. Este detector está diseñado para ser usado fijo en el ambiente a monitorear. De acuerdo a la exigencia de las normas de aplicación.

¿Qué pasa en caso que ya no funcione o sea viejo?

En ese caso recomendamos enviar el equipo al servicio técnico donde se evaluará su funcionamiento y se cotizará la reparación o recambio.

PRODUCTOS DOMÉSTICOS

Presentamos detectores que se aplican al uso en hogares, y protegen bienes, personas y mascotas de intoxicación o explosión.

Más info

PRODUCTOS INDUSTRIALES

Diseñados para ubicar el lugar preciso donde se origina la fuga, pueden detectar gases combustibles, amoníaco y freón.

Más info

PRODUCTOS PROFESIONALES

Presentamos en esta sección los detectores que se aplican a industrias, de todo tipo.

Más info

+54 11 4925-6342

Seguinos